Temperatura Mac: ¿Cómo saberla?

Todos los Mac tienen potentes procesadores que te ayudan a sacar tu trabajo adelante. A cambio, toda esta energía generada disipa calor en tu Mac. Por eso aumenta la temperatura del Mac cuando estás trabajando de forma intensa. 

Este aumento de temperatura del Mac se nota especialmente en los que tienen un procesador Intel en su interior, ya que este tipo de CPU genera más calor que las diseñadas directamente por Apple. Más adelante te detallaremos más sobre este tema.

La aplicación perfecta para ver la temperatura del Mac

Ya tengas un Mac con Intel o con Chip M de Apple, hemos encontrado la aplicación compatible con ambos procesadores para ver la temperatura del Mac.

Se llama Stats y es completamente gratuita. Puedes descargarla aquí y a continuación seguir nuestros pasos para ver la temperatura del Mac.

Ver temperatura del Mac

Pasos para ver la temperatura del Mac

Una vez hayas descargado la aplicación Stats, arrástrala de la carpeta Descargas a la carpeta Aplicaciones. ¡El siguiente paso es abrirla!

  • En la barra de menús encontrarás información útil como el porcentaje de CPU, GPU o memoria RAM utilizada. 
  • Para ver la temperatura del Mac, haz clic en cualquiera de las opciones y pulsa en la rueda dentada de ajustes.
  • Ve al apartado sensores y activa el botón para verlo. Ahora tan solo mueve a la izquierda el icono de la temperatura.
  • Activa las partes de las cuales quieres ver la temperatura. Por ejemplo, CPU, GPU, Batería, etc.

Ver temperatura Mac

¿Cómo bajar la temperatura del Mac?

Tu Mac tiene ventiladores para expulsar el aire caliente del procesador, además, los procesadores están preparados para aguantar temperaturas de más de 100 °C. ¡Puedes estar tranquilo!

Aun así, los Mac con procesadores Intel se calientan incluso con tareas normales, como puede ser navegando por internet o viendo vídeos en YouTube. Intenta dejar el Mac en una superficie plana, no sobre telas o ropa, para que refrigere con normalidad. 

Si tu Mac tiene ya un tiempo, o incluso estás pensando en cambiarte, tienes que saber que todos los Mac actuales ya no se calientan. ¡De hecho el MacBook Air ya no necesita ventilador! El Chip M de Apple ha revolucionado la industria de los procesadores estos últimos años, con un salto en potencia y eficiencia sin precedentes en las últimas décadas. 

Te contamos más sobre esta diferencia en un artículo aparte, te aseguramos que te dejará sin palabras. Nosotros trabajamos ya todos con Mac que tienen chip M y ya ni necesitamos ver la temperatura de nuestro Mac. ¡Siempre están fríos!